martes, 9 de octubre de 2012

TIC-TAC

Hoy en día nos resulta fácil comunicarnos y no nos supone ningun esfuerzo compartir información con el resto del mundo. Estamos acostumbrados a estar informados minuto a minuto, trabajar en equipo no estando necesariamente en un mismo sitio, etc.
En las últimas décadas las tecnologías de la información y comunicación  se han convertido en algo esencial en nuestras vidas y gran parte de nuestro trabajo depende de ello. Antes la información estaba concentrada, es decir, teníamos a la familia, los libros, básicamente abarcaba un campo de conocimiento muy reducido.

El desarrollo de las TIC se ha podido llevar a cabo gracias a partir de la aparición de Internet en 1969 como base de la ahora llamada sociedad de la información. Como todo, tiene sus ventajas y tambien desventajas, pero principalmente la evolución de la tecnologia permite agilizar el contacto entre las personas con todo tipo de fines.
Una vez teniendo en cuenta estos elementos podemos definir las TIC como recursos necesarios para manipular la información, los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

En cambio, en el entorno educativo nos encontramos con las TAC (tecnologías del aprendizaje y del conocimiento). Se trata en definitiva de conocer y explotar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia. Tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor.


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